Costa da Morte

 COSTA DA MORTE

No hay tierra más mágica y llena de leyendas que a Costa da Morte (Costa de la muerte en castellano) en la provincia de A Coruña (Galicia), un destino y unas rutas ideales para conoce la cara mas agreste del mar pero a su vez la amabilidad del mismo en sus playas, ensenadas y rías.
La ruta completa que propongo es un poco amplia, cada uno puede adaptarla un poco a sus preferencias o al número de días que tenga para viajar. 
     
A  Costa da Morte comprende una franja del litoral del atlántico que tiene como punto de partida más oriental el pueblo de Malpica y occidental la ría de Muros, donde ya empiezan las rías Baixas.
Desde el área de Turismo de la Diputación de A Coruña indican        que A Costa da Morte comienza en el ayuntamiento de A Laracha, concretamente en Caion, aunque hay muchos que dicen que el comienzo está en Malpica.
Desde el área de Turismo de la Diputación de A Coruña indican        que A Costa da Morte comienza en el ayuntamiento de A Laracha, concretamente en Caion, aunque hay muchos que dicen que el comienzo está en Malpica. Esta formada por un total de 17 municipios:
 A Laracha, Carballo, Malpica, Ponteceso, Laxe, Zas, Vimianzo, Cabana de Bergantiños, Camariñas, Dumbría, Coristanco, Mazaricos, Fisterra, Muxía, Cee, Corcubión y Carnota configuran esta región de Galicia.
 
Para acceder a las guías pinchar en la imagen de la guía que queramos leer.
Si queréis  conocer su historia, leyendas y los naufragios mas conocidos os dejo unos enlaces, disfrutar de su lectura.
    


Vamos a dividir A Costa da Morte en 3 rutas:
        


                       



Ruta Oriental da Costa da Morte

Los enclaves de esta ruta de A Costa da Morte son los más  cercanos  a CABAÑAS DEL ALBA y se puede hacer la ruta completa o por tramos. 
Desde Caión hasta el refugio de Verdes. Duración aproximada la ruta completa: 1 día, distancia aproximada ruta completa: 100km.
 









ESTAMOS CREANDO LAS GUÍAS, LAS IREMOS SUBIENDO SEGÚN LAS VAYAMOS TENIENDO.
 PERDONEN POR LAS MOLESTIAS


Ruta Occidental da Costa da Morte

De pueblo pesquero a monumento histórico. Desde Baio hasta el Cabo Touriñan.
Duración aproximada 1 día, distancia aproximada 100 km

Ruta Sur da Costa da Morte

Del fin del mundo al fin de la Costa da Morte. Desde el faro de Finisterre hasta Muros.
Duración aproximada 1 día, distancia aproximada 80 km.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio

CABAÑAS DEL ALBA Este blog nace para dar a conocer este alojamiento, así como su entorno, las actividades, noticias y eventos de la zona, ad...